MENU DESPLEGABLE

sábado, 18 de junio de 2011

TIPS PARA ELABORAR TU CURRICULUM VITAE

  • Una o dos hojas como máximo. Nunca dejes espacios en blanco demasiados grandes o la hoja escrita por la mitad
  • Papel blanco o color muy claro, de calidad, sin adornos y/o filigranas.
  • Impreso o mecanografiado, evita escribir tu CV a mano, excepto si la empresa que selecciona lo exige así.
  • El tamaño de la letra debe ser entra 10 y 12 ptos. No uses letras muy infantiles o dificiles de leer. Se puede usar negritas o subrayado para resaltar datos, pero no todo junto!
  • El interlineado amplio entre texto y texto y margenes amplios permite realizar anotaciones, ademas de facilitar la lectura a los selectores. Dejar espacios entre secciones del CV. Tiene que transmitir visualmente claridad y profesionalidad
  • No incluir fecha de redacción de la carta de presentación.
  • No debes adjuntar documentos acreditativos , excepto si son solicitados.
  • Evitar el envío de las fotocopias del original.
  • No se incluye nunca portada del Currículum Vitae.
  • Utiliza verbos de acción.
  • Evita usar muchos recursos decorativos, ncomo encuadrar, colores, párrafos muy amplios.
  • Aunque no es obligatoio, salvo que se especifique, hoy se espera que el CV contenga una foto del candidato .Tiene que ser apropiada y que muestre tu mejor imagen laboral
  • Se honesto en el contenido, se positivo y vende lo mejor de ti mismo. No uses frases en negativo.
  • Bien redactado y revisa la ortografía. Usa diferentes sinónimos para evitar repeticiones y sensación de poca riqueza de vocabulario y por lo tanto , poca capacidad de fluidez verbal. No uses abreviaciones, excepto si son las consensuados en nuestro idioma (por ejemplo: Avda. – avenida Cl- calle...)
  • Estructura el Currículum Vitae en función de lo que consideras son tus puntos fuertes para ese puesto: (Habilidades y logros primero, o bien experiencia en varios puestos similares, e incluso si un requisito esencial es cierto título académico, puedes escribirlo antes que la experiencia) No olvides que es un "traje a medida del puesto que quieres conseguir", no la historia completa de tu vida.
  • Redacta de forma inversa cronológicamente la experiencia y formación que consideres adecuadas para el puesto de trabajo. (Poner lo mas actual a lo mas antiguo)
  • Destaca siempre como has solucionado los problemas , tus habilidades, tu contribución a las mejoras conseguidas en tu trabajo y en tu empresa.
  • Escribir una Carta de Presentacion que refuerce y complemente el contenido del CV.
    EVITA:
  • No escribas el título (ya sabemos que es un Currículum Vitae).
  • No hables de objetivos económicos en el CV.
  • Las razones de cambio de trabajo o de no estar trabajando las explicarás en la entrevista. No escribas nada en el Curriulum Vitae.
  • Usa un vocabulario general, no tecnicismo, palabras coloquiales o jergas, que pueden no ser entendidas.
  • Referencias: no se escriben en el currículo Vitae. No es un libro donde se añade bibliografía.
  • No presentar el CV en sobre (porque no se ve) o en folios. Siempre hacerlo en carpeta con tapa transparente.

S.O.S.....TERMINE 5 AÑO!!!!! Y AHORA QUE HAGO!!!



No te desesperes si no sabes con certeza que queres seguir estudiando.

Obvio que no es facil elegir !!..Pero no elijas lo que vas a estudiar bajo presion.

 La vocación es algo que vos sólo la podes definir!!!

Tomate tu tiempo....La vocacion es un proceso, un camino que te va a llevar a descubrir lo que sos, como sos y lo que deseas ser....

Y si te equivocas...No importa!!! En ese proceso, tambien se consigue un aprendizaje!!

Tené presente siempre que "una ocupacion te dará tranquilidad, una profesion, te dará seguridad..pero la vocacion te dará la LIBERTAD de amar lo que vas a hacer...porque sino lo amas, todo lo que hagas sera agobiante.

Si tenes dudas..consulta a profesionales, habla con las personas que ya estan ejerciendo o trabajan de lo que vos pensas que te gustaria estudiar, y si tenes la posibilidad, experimentá un dia entero de trabajo....

Y así tu elección será lo mas gratificante!!!!

SUERTE EN ESTE NUEVO CAMINO!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

BASE DEL PROYECTO DE RECICLAJE

PROYECTO ECONOMIA EN VERDE


El proyecto Economia en Verde, propone la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa (directivos, docentes, auxiliares, alumnos y padres), siguiendo la denominada "REGLA DE LAS 4R".
Este proyecto esta definido para alumnos de  5° año y será desarrollado en la materia Taller de Practica Profesional (TPP).

El esquema de trabajo sera producir en grupos, bienes útiles,  reciclando materiales.

Se evaluara la creatividad y la funcionalidad del producto, como así también la cantidad de material reciclado que tiene el mismo.


ECONOMIA EN VERDE (PROYECTOS DE RECICLAJE MATERIALES PETS Y LATAS DE ALUMINIO)







BREVE RESEÑA DEL CONCEPTO DE ECONOMIA ECOLOGICA Y LAS 4 R
Residuos: De problema a recurso

Estamos acostumbrados a llamar "basura" a cosas que ya pensamos que ha terminado su vida útil o ya no cumple con la función para la cual ha sido creado. Pero no siempre fue asi.
Hasta la Revolucion Industrial, la reutilización de materiales ha sido una constante que ha caracterizado la actividad humana. Antes de este periodo, los residuos no constituían problema alguno, sino que encontraban de inmediato otra utilidad en una actividad sucesiva.
Algunos ejemplos :
  • Los residuos con contenido orgánico y proteico, eran destinados a la alimentación animal, mientras que el resto, junto al estiércol, formaba el abono para los campos y huertas que a su vez volvían a dar frutos en la estación sucesiva;
  • Para las estructuras y herramientas se usaba la madera, la cual una vez terminada su función, podía ser usada como combustible;
  • Para la construcción se usaban piedras típicas de cada región, las cuales podían ser utilizadas para nuevas obras. Prueba fehaciente de esto es que en Roma se construyo hasta casi el 1700 usando como "cantera de piedras" el Coliseo y demás ruinas que por ese entonces no eran consideradas de valor.



Hoy, los residuos de las actividades humanas han perdido la característica de material que puede ser reutilizado en otras actividades. El desarrollo de grandes ciudades a partir de la revolución industrial, junto con la falta de reutilización de los residuos, ha creado enormes problemas en la gestión de las cantidades crecientes de residuos urbanos, como así también problemas de tipo ecológico, sanitario y social.
La solución al problema de la gestión de los residuos no es fácil, y las adoptadas hasta ahora (enterrar residuos en vertederos o la incineración) son a la vez costosas y acompañadas de riesgos significativos, como la contaminación de las napas de agua o la polucion.



Concepto de “ECONOMIA VERDE”




La economía “verde” (Green’ economy ) en un nuevo modelo económico que se está desarrollando en contra del modelo actual de economía “negra” basado en carburantes fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.
El modelo de economía verde se basa en el conocimiento de las disciplinas de economía ecológica y economía verde, que se ocupan de la interdependencia de las economías humanas y los ecosistemas naturales y el impacto adverso de las actividades económicas en el cambio climático y el calentamiento global.
En resumidas cuentas, la disciplina académica denominada economía verde, que ha calado ya con fuerza en los países nórdicos y anglosajones, ha dado lugar al planteamiento de un nuevo modelo económico basado en el hecho de que la economía no es un ente virtual sino que está relacionado con el medio físico en el que se desarrolla y sobre el que tiene consecuencias.



Para que la gestión de los residuos se haga en modo eficiente, es necesaria una colaboración estrecha entre consumidores e instituciones. Es importante, por ende, que las instituciones realicen campañas de sensibilización e incentivación a la recolección diferenciada de los residuos, equipando las ciudades de puntos para la recolección de materiales reciclables como vidrio, plástico, aluminio, etc. o a través de acuerdos con distintas asociaciones intermedias (cooperativas, asociaciones de consumidores, etc.).



Es por este motivo, que consideramos necesario educar a la comunidad en el concepto de las 4 R (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar).




¿Qué significan la Regla de las 4R?



Reducir: consiste en rechazar los distintos tipos de envases o empaquetados cuando éstos no cumplan una función imprescindible para su conservación, traslado o consumo. En este aspecto, los consumidores cumplen una función fundamental en:
  1. preferir productos con embalajes eco compatibles
  2. usar bolsas de tela o carrito para hacer las compras en vez de bolsas de plástico mono uso
  3. preferir los envases de recargas, para los detergentes y otros productos y asi reducir la cantidad de envases de plástico
  4. Ser particularmente cuidadosos con los productos de usar y tirar (No Retornables).
  5. Utilizar servilletas, o pañuelos de tela en lugar de los fabricados con papel,




Reutilización: Utilización de un producto sucesivamente para reducir la necesidad de uno nuevo. Antes de desechar cualquier producto debemos sacarle todo el provecho posible. Por ejemplo:
  1. preferir pilas recargables
  2. preferir embalajes recuperables y reusables (envases de vidrios, frascos de plastico, etc.) en otras necesidades domesticas

Reciclado: la mayoría de los materiales de los que están hechos los productos que utilizamos en el hogar son reciclables. Una vez que los hayamos usado, deberíamos devolverlos al ciclo productivo para que, después de un tratamiento, puedan incorporarse de nuevo al mercado como materia prima en otras actividades, reduciéndose así el consumo de materias primas y de energía. Los ejemplos más comunes son:
  1. papel
  2. aluminio
  3. Vidrio
  4. plastico
Cabe señalar que, además de re-utilizar materiales sin necesidad de recurrir a la producción de material virgen, el reciclaje conviene también en términos de ahorro energético.

Para que sea posible el reciclado de materiales, contribuyendo a un ahorro de energía y de recursos naturales, es necesario que se realice la separación de los residuos reciclables de los residuos orgánicos o no re utilizables.

Recuperación: Se basa en la utilización del residuo generado en otro proceso distinto del que lo ha producido. Se podrá introducir en el nuevo proceso directamente o mediante algún tratamiento previo.



Como se expuso al principio, La Escuela es un nexo importante entre la Educacion en el Reciclaje